Licuadora industrial / profesional

Al buscar una licuadora en Internet es frecuente encontrar modelos con un precio mucho mayor al esperado. Cualquiera que no esté familiarizado con ellos, se preguntará a qué se debe esa diferencia. Ya que, si se miran muchas de sus características, no se aprecia mucha diferencia con cualquier licuadora doméstica premium. Si esa es tu situación, has de saber que lo que hace a una licuadora profesional o industrial son en realidad cualidades como el volumen de sus tanques o su durabilidad a pesar de funcionar durante 8 o más horas al día.

Las necesidades de un bar, restaurante o local de smoothies no son las mismas que las de una casa, por muy aficionado que sea su dueño a los zumos. Y no digamos si la licuadora se va a usar en una fábrica, en la que va a estar funcionando de forma aún más intensiva para cumplir con unos objetivos de producción.

Lo que complica mucho elegir uno u otro modelo, es que la palabra profesional se toma muy a la ligera por parte de los equipos de marketing de los fabricantes. Por eso veremos algunas que realmente estarán a caballo entre las que necesita un establecimiento y las que busca un aficionado a la cocina que quiere un producto de alta calidad. En la siguiente comparativa te vamos a mostrar licuadoras profesionales de varios tipos para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades.

Las mejores licuadoras industriales / profesionales

Waring Comercial Xtreme Mixeur

Aunque en las fotos no tienes por qué apreciarlo, este modelo tiene una diferencia notable con una licuadora convencional. Se trata de aparato mucho más voluminoso, pero que se ha fabricado bajo los máximos estándares profesionales, con cuchillas un 80% más gruesas y hasta 8 veces más resistentes. Con 2 litros de capacidad, hecha de acero inoxidable.

Se trata de una licuadora profesional de cuchillas pensada para funcionar toda una jornada de trabajo sin perder capacidades o estropearse antes de tiempo. Con velocidades entre 1700 y 18000 RPM, y función de pulsos.. Tiene una gran potencia. Por eso puede se le puede dar un uso profesional o industrial sin problemas.

Philips Avance

Con este modelo de licuadora Philips tenemos un buen ejemplo de una licuadora profesional para algunos locales o personas que quieran un producto de calidad en su casa. Es una buena opción para negocios en los que se preparen smoothies, zumos y batidos con frecuencia, y se busca un acabado especialmente fino y agradable.

Las ventajas de este producto son su bajo ruido, gracias a que tiene una campana que amortigua el ruido, un motor potente de 1400 W capaz de triturar cualquier ingrediente, un vaso con capacidad para 2,2 litros + 1 vasos y programas específicos para preparar diferentes bebidas o platos.

Blendtec Designer 725

Esta licuadora profesional está pensada para un uso intensivo en negocios. Por eso tiene un vaso de 2,66 litros, 1.800 W, altas revoluciones, velocidad ajustable en 100 niveles y programas para diferentes recetas. A lo que hay que sumar un sistema de licuado inteligente que avisa al usuario cuando tiene que agregar más ingredientes o le indica cómo solucionar problemas.

Otra cualidad de esta batidora es que, según sus fabricantes, hace menos ruido que otras licuadoras de la misma categoría por sus materiales y por su diseño interno. Además su cuchillas tienen un diseño especial para mejorar el triturado fino y aumentar su durabilidad.

Bosch MES4000GB

Aquí tenemos otra licuadora profesional por centrifugado aunque con un pie dentro de la categoría de las domésticas. De ahí que su precio sea bastante más económico que otros modelos de mayor tamaño y capacidad. Aun así tiene un motor con 1.000 W de potencia, una boca de entrada de 8,4 cm de anchura y un disco cortante cerámico.

Por eso es un buen modelo para profesionales que no quieran gastarse demasiado dinero o particulares que quieran un producto de mayor calidad de lo habitual en estas licuadoras. Permite trabajar rápido gracias a que se le pueden meter piezas de fruta y verdura enteras o partidas por la mitad.

Philips Avance

Aquí tienes una licuadora de prensado en frío que a veces usan los profesionales de la hostelería, siempre que no requieran de un uso intensivo. Es más bien un electrodoméstico que consigue muy buena calidad en los productos que elabora y que puede guardarse en cualquier sitio por el poco espacio que ocupa.

Estas cualidades lo convierten en una buena opción para personas que quieran un modelo de calidad en casa o profesionales que vayan a usarlo de vez en cuando en su bar o restaurante. Sobre todo porque su canal de entrada es algo estrecho y requiere que se corte en trozos pequeños los ingredientes que se vayan a licuar. Aun así no hay que olvidar que este tipo de licuadoras consigue unos zumos con mejor textura, sabor y propiedades nutritivas que las de centrifugado o la de vaso convencional.

Lacor Licuadora Profesional Pro

Con el último modelo que te mostramos en esta comparativa volvemos a la categoría de licuadora industrial / profesional. De ahí que tenga un tanque de residuos sólidos de 6 litros, capacidad de licuar 120 kg de producto en una hora y un diseño mucho más austero y funcional que otras.

Con esta licuadora acertarás si buscas una herramienta que pueda trabajar de forma intensiva en una fábrica o local especializado. Destaca por su sencillez de manejo y sus materiales robustos y duraderos, que pueden limpiarse en profundidad de forma fácil. Además de que es capaz de aprovechar muy bien los ingredientes que se utilicen.

Licuadora profesional

¿Cómo es una licuadora industrial?

Una licuadora industrial es un modelo pensado para trabajar de forma intensiva sin sobrecalentarse y sin que tengamos que llamar al servicio técnico a los pocos meses. Una característica que no solo se limita a un motor capaz de soportar dichas condiciones sino también al resto de las piezas como son las cuchillas, las juntas que unen sus piezas, etc.

Potente

Como es lógico, además de esto también tiene que tener suficiente potencia para cumplir su función con un resultado profesional. Aunque tampoco debe superarla sin necesidad, ya que el gasto energético también es muy importante para un aparato que va a estar funcionando tanto tiempo.

Por ejemplo, si le basta con 800 W para aprovechar bien los ingredientes y conseguir un zumo fino, no tiene por qué tener 2.000 W. La factura de la electricidad sería innecesariamente alta sin que nuestro producto sea mejor de forma perceptible o sin que consiga en un tiempo mucho menor.

Alta capacidad (5 litros, 10 litros, 15 litros)

Al trabajar en una fábrica o establecimiento similar, la capacidad de los tanques de la licuadora profesional deben estar a la altura. De lo contrario, habrá que para vaciarlo con demasiada frecuencia perdiendo tiempo en el proceso o incluso deteniendo otras actividades de una cadena de trabajo.

En algunos desempeños es incluso más importante que pueda expulsar los residuos directamente a un cubo grande o el producto a un contenedor, en lugar de tener uno propio de gran tamaño. Hay modelos que permiten las dos opciones para lo usemos como mejor nos convenga.

Acero inoxidable

Las licuadoras industriales tienen que cumplir con unos requerimientos de calidad entre los que está el acero inoxidable para garantizar su limpieza y fácil mantenimiento. Estos garantiza además su durabilidad en partes que otros modelos usan materiales de menor calidad o resistencia.

¿Quién debe comprar una licuadora profesional?

Como te hemos dicho, el término profesional se usa muy a la ligera como una forma de reclamo para los clientes que quieren un producto de calidad. Por eso se crea cierto desinformación entre profesionales y particulares, que no siempre acaban eligiendo lo que necesitan en realidad.

No te dejes guiar solo porque en el nombre del modelo venga la palabra “Profesional”. Si buscas un modelo que aguante un volumen de trabajo intensivo para un local o una fábrica,debes decantarte por los modelos de verdad, que suelen tener un precio mayor, garantías de muchos años o de por vida y un tamaño mayor.

Si estás buscando una licuadora de alta calidad, durabilidad y que consiga buenos resultados, puede fijarte en otras especificaciones más centradas en esos apartados. Por ejemplo, que funcione a muy altas revoluciones para las licuadoras de centrifugado o todo lo contrario para las de prensado en frío.

Mejores marcas de licuadoras profesionales

licuadora profesional

Blendtec

Se trata de una marca estadounidense especializada únicamente en licuadoras profesionales. Debido a este nivel de especialización, sus productos están lo suficientemente testados como para garantizar una buena calidad, resistencia de sobra y durabilidad como para no preocuparse durante años. Es una división de K-Tec, una empresa dedicada a la maquinaria industrial desde hace mucho tiempo.

Oster

Esta marca es todo lo contrario a la anterior, porque se dedica a electrodomésticos de varios tipos. Lo que ocurres es que algunas de sus licuadoras de alta gama sí tienen algunas características enfocadas a mejorar su durabilidad y calidad de acabados en el producto. Por eso, son adecuadas para las personas que quieran un modelo de altas capacidades sin llegar a ser Profesional con mayúsculas.

Riviera & Bar

Esta firma francesa fabrica varios aparatos de cocina de alta calidad. Por eso sus licuadoras son válidas para profesionales que quieran darle un uso intensivo y a particulares que quieran tener un modelo que les dure toda la vida desempeñando un trabajo de alto nivel. De ahí que sus precios sean mayores que en otras marcas más mundanas.

Bosch

Bosch es una marca alemana es de las más famosas en la fabricación de electrodomésticos de pequeño y gran tamaño.Su división Professional no fabrica herramientas de cocina como licuadoras, pero entre sus modelos convencionales si tienen algún modelo que podría usarse por personas con necesidades muy exigentes. De ahí que las haya con garantías de 5 años y muchas características avanzadas.

Ultratec

Estas batidoras tienen vasos grandes para hacer una buena cantidad de producto cada vez y mucha potencia. Por eso pueden valer para algunos locales o casas donde se requieran estas cualidades. Aunque no son productos profesionales como para darle un uso intensivo propio de establecimientos especializados y fábricas.

Zumex Multifruit

Como su propio nombre indica, está especializada en máquinas para hacer zumo. Aunque también tienen otros como máquinas de café o otras herramientas propias de un bar. En su gama de productos tiene exprimidores y licuadoras completamente profesionales. Es posible que las hayas visto en algún bar, porque son de las más vendidas en el ámbito profesional.

Hamilton Beach

Otra casa estadounidense de aparatos de cocina que tiene modelos domésticos y profesionales en su gama. Tiene más de 100 años de antigüedad y por lo tanto mucha experiencia en la fabricación de productos de calidad. Ofrece licuadoras profesionales de alto rendimiento de gran durabilidad y calidad.

Ninja

Las licuadoras Ninja destacan por tener una gran cantidad de accesorios para tareas específicas como varios tipos de cuchillas, vasos y ralladores. Sus modelos tienen una buena calidad y están preparados para el uso de un local no especializado o un particular muy exigente con las capacidades de sus electrodomésticos.

Dkasa

El nombre de esta empresa también da pistas de cuál es el uso para el que están pensados sus productos. Sin embargo, algunas de sus licuadoras pueden emplearse en negocios, siempre que no se les exija una intensidad de trabajo muy alta. Sus modelos más avanzados ofrecen unos buenos resultados sin disparar el precio.

Peabody

Otra firma dedicada a productos para casa pero que ofrece algunos modelos de una calidad superior. Es perfecta para profesionales sin mucho requerimientos y para aficionados a la cocina que quieren un plus de prestaciones para mejorar sus recetas a un nivel cuasi profesional.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish