Licuadora Jata

La marca de electrodomésticos Jata es un fabricante de licuadoras muy a tener en cuenta por varias razones. Sus productos son robustos y fáciles de limpiar, además de conseguir resultados muy buenos. Todo ello sin tener un precio excesivo comparado con su competencia.

A continuación te vamos a mostrar una lista con sus licuadoras más reconocidas. Se trata de modelos que tienen un largo historial de clientes satisfechos y una relación entre calidad y precio muy buena. Verás que son licuadoras por centrifugado, de extracción lenta y de vaso. Así podrás decantarte por la que mejor te venga según tu uso.

Las mejores Licuadoras Jata

Licuadora Jata LI570

Este primer modelo es una licuadora por centrifugado de gama media baja, pero que puede cumplir perfectamente con su función. Tiene un motor de 400 W que hace girar el disco a dos velocidades. La mayor de ellas a 14.000 rpm, para poder licuar frutas y verduras de cierta fuerza o fibrosidad.

Su boca de entrada es de tamaño mediano, así que se pueden meter bastantes piezas sin trocear o, al menos, que sea suficiente con trocearlas en pocos pedazos. Tiene un tanque para los residuos sólidos con capacidad para 1,3 litros y recipiente externo para el zumo de medio litro. Además cuenta con sistema antigoteo, para no manchar el lugar de trabajo cuando retiremos el recipiente.

Licuadora Jata LI1035

Esta licuadora por centrifugado se engloba dentro de las de gama alta por varias razones. Tiene 1.000 W de potencia, con la que es capaz de girar el disco triturador a 19.000 rpm. Gracias a eso, se puede hacer los zumos muy rápidamente y aprovechando muy bien el líquido de cada pieza que introduzcamos.

Además de esto tienen una boca de entrada de 7,5 cm de ancho, por la que se pueden meter muchas frutas y verduras enteras. Así no tendremos que gastar tiempo en trocearlas previamente y no mancharemos más cacharros. Además de esto tiene un contenedor para pulpa de 1,7 litros, una jarra externa para zumo de 1 litro y sistema antigoteo en el tubo de salida.

Licuadora Jata LI595

Con esta licuadora pasamos al prensado en frío. Un sistema que consigue zumos de mejor calidad. Se trata de una licuadora de gama media dentro de su categoría. Tiene un canal de entrada algo estrecho, así que hay que trocear la fruta y verdura en pedazos pequeños antes de meterlos.

Su cóclea o tornillo de prensado gira a 70 rpm. Que es una velocidad algo rápida, pero adecuada para mantener las propiedades de los alimentos. Incluye dos contenedores de 800 ml cada uno, para la pulpa y el zumo. En cuanto a su potencia, es de 200W.

Licuadora Jata BT1041

Por último, os traemos una licuadora de vaso de la marca Jata. Se trata de un modelo que con unas cualidades muy buenas comparado con otros modelos de la misma marca y con la competencia. Tiene un motor de 1.200 W y una cuchilla de seis hojas con las que es capaz de triturar cualquier cosa, incluido hielo.

Además su vaso es de cristal grueso. Algo muy recomendable para poder lavarlo en el lavavajillas sin que se estropee o coja olores como los plásticos. Su velocidad de giro es regulable en 5 puntos y tiene una función Pulse manual para desatascar o lavarla metiéndole agua y jabón.

¿Es buena marca de licuadoras Jata?

Licuadoras Jata

La marca de licuadoras Jata lleva en activo desde 1943, así que tiene sobrada experiencia en la fabricación de electrodomésticos. Sus licuadoras son muy buena opción por su buena calidad de construcción y su eficacia. Además suelen tener cuerpos hechos en acero inoxidable, que les da un aspecto cuidado y de calidad.

Ventajas de una licuadora Jata

Fácil de limpiar

Las licuadoras Jata están pensadas para que sean licuadoras fáciles de limpiar. Ne nada sirve que se pueda hacer un zumo rápidamente, si luego vamos a gastar más del doble de tiempo en limpiar nuestra licuadora. Para ello, todas sus piezas son fáciles de desmontar y de lavar bajo el grifo.

Funciones programadas para licuar todo tipo de frutas y vegetales

Algunas licuadoras de la marca Jata tienen programas para tratar determinados tipos de ingredientes o para conseguir determinados resultados. Por ejemplo, smoothies, granizados, etc. También las hay con dos posiciones diferentes para regular la velocidad y así conseguir sacar lo mejor de la fruta y verdura que usemos.

Este es el caso de las licuadoras por centrifugado Jata, que tienen la posición I para ingredientes blandos y la posición II para los más duros o fibrosos. De esta manera no se le da demasiado centrifugado a los ingredientes que no lo requieren, y por lo tanto no se oxidan o calientan en exceso.

Cuchilla de seis hojas de Jata

Panel táctil

Esta característica la tienen algunas licuadoras Jata para poder manejar fácilmente todas su funciones. Algo que por supuesto no todas necesitan, como es el caso de las licuadoras de prensado en frío o las que funcionan por centrifugado, que suelen tener pocas opciones al tener un cometido muy específico.

Extracción lenta

La marca de electrodomésticos Jata tienen licuadoras de extracción lenta en su catálogo. También llamadas de prensado en frío. Con ellas se consiguen unos zumos con más nutrientes, más sabor y que se conservan mejor. Esto se debe a que, al extraer el jugo de forma progresiva por presión en lugar de triturándolos, se evita el calentamiento y la oxidación de los mismos.

Silenciosa

Dentro de la gama de licuadoras de Jata puedes encontrar modelos especialmente silenciosos. Los que más destacan, por su tipo de funcionamiento, son las licuadoras de extracción lenta. esto se debe a que solo hacen girar un tornillo prensador a poca velocidad, en lugar de mover unas aspas o un disco a muchas revoluciones por minuto.

Sin embargo, dentro de las licuadoras por centrifugado también tienes diferentes niveles de ruido, que dependen de su nivel de insonorización. Un buen ejemplo de esto lo tienes en las licuadoras LI585N y LI1035. Aunque la primera tiene solo 400 W de potencia y gira a un máximo de 14.000 rpm, con 85 dB es más ruidosa que la segunda. Una licuadora de gama alta con 1.000 W que gira a 19.000 rpm, que solo genera 75 dB al funcionar.

Filtro de licuado de acero inoxidable

Es importante que todo el metal que esté en contacto con los ingredientes sea inoxidable. Son piezas que van a estar mojadas con mucha frecuencia por el uso y porque se lavan continuamente. Por eso los filtros, junto con las aspas o disco triturador, están fabricados en acero inoxidable.

Dónde descargar el manual de instrucciones de una licuadora Jata

licuadora jata

Si quieres el manual de alguna licuadora Jata, puedes consultar su página web. Allí tendrás los libros de cualquier modelo que tenga la marca a la venta. Solo tendrás que seleccionar tu modelo en su apartado de Productos y entrar en la pestaña de Descargas. Si quieres hacerte con alguno más antiguo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos te enviarán el que necesites.

Dónde conseguir recambios y repuestos para licuadora Jata

Para ello puedes comprarlos en su tienda online llamar al servicio de atención al cliente de la marca Jata. Ellos te dirán si tienes la pieza que necesitas en stock o te pedirán una. De todas formas, ten en cuenta que si tu modelo tiene un precio bajo, es posible que te salga más caro comprar según qué componente. También puedes ponerte en contacto con los servicios técnicos Jata.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish