Licuadora Kenwood

Dentro de la gran cantidad de marcas que fabrican licuadoras, las de la marca Kenwood merecen una mención especial por su buena calidad de materiales y de construcción. Por eso, sus modelos suelen ser muy fiables y durar mucho tiempo aunque se les dé un uso intensivo, ya sean de vaso, por centrifugado o de extracción lenta.

A continuación te mostramos una comparativa de varias de sus licuadoras, en la que te describimos sus cualidades. Así podrás elegir bien cuál es la que más se adapta a tus requerimientos sin pagar más de la cuenta.

Las mejores licuadoras Kenwood

Kenwood PureJuice Pro JMP800SI

El primer modelo que te enseñamos es uno de los que más nos gustan por ser de prensado en frío. Se trata de una de las mejores licuadoras del mercado dentro de su categoría por varias razones: es capaz de extraer jugo de hortalizas especialmente duras gracias a su potente motor de 240 W, tiene una boca de entrada muy grande que permite introducir algunas piezas de fruta o verdura sin trocear, y por último, una cóclea de gran tamaño que presiona lentamente los alimentos para sacarles todo el zumo. Es decir, todas las virtudes que tiene que tener una licuadora de prensado en frío de alta gama.

A parte de esto, también tiene un depósito para pulpa de 1,5 litros y una jarra para zumo con las misma capacidad, sistema antigoteo en la boquilla, limpieza fácil poniéndola a funcionar mientras se vierte agua y un cepillo para lavar las partes más complicadas cuando se desmonta.

Kenwood JM400WH

El segundo modelo que te enseñamos en esta comparativa es una de las que funciona por centrifugado. Pero no es una licuadora como otra cualquiera porque es una de las más potentes del mercado con sus 140 W. Esto le permite extraer más cantidad de zumo de cada piezas de fruta o verdura que se introduzca porque lo centrifuga con más fuerza.

Además de estos también tiene una boca de entrada de gran tamaño para no tener que trocear la mayoría de los alimentos que usemos, una jarra de 1,3 litros de capacidad, colector de pulpa y el sistema Apex. Este último consiste en un diseño que envía la mayor parte de la pulpa al colector, que cuando se extrae arrastra gran parte de ella.

Kenwood Pure-Juice-JMP600WH

La MultiproClassic es en realidad una herramienta de cocina multiusos porque puede cumplir la función de licuadora, batidora, amasadora, ralladora o cortadora. Todo ello gracias a sus componentes que recipiente de pulpa con 1,3 litros de capacidad, 2 velocidades, sistema antigoteo, y muy fácil de usar.

Su base tiene una potencia de 200 W y ultrasilenciosa, con 60 RPM de velocidad de giro. Además tiene tamiz adicional para conseguir zumos extra-suaves, y con todos los nutrientes, además son muy fáciles de limpiar (se incluye cepillo).

Kenwood Blend X Pro

Es otra de las opciones de Kenwood disponibles. Se trata de una licuadora de vaso muy versátil que puede batir, moler, triturar y picar ingredientes también. Incluye varillas para mover, cuchillas de acero, y 6 programas predefinidos para bebidas, sopas, picador de hielo, corte fino, grueso y auto enjuague.

  • Motor potente de 1600 W
  • 30.000 RPM
  • Tecnología MultiZone Blade: para batir, moler, triturar y picar ingredientes
  • Vaso de cristal de 2 L
  • Varillas de remover
  • 6 programas predefinidos: bebidas, sopas, picador hielo, cortes fino y grueso y auto enjuague

En este caso es otra licuadora por centrifugado con unas características muy recomendables: 1600 W de potencia, boca de entrada para los ingredientes de gran tamaño, contenedor para pulpa fácilmente extraíble de 2 litros de capacidad, y sistema con tecnología MultiZone Blade. Un modelo muy recomendable para los que quiera una licuadora de calidad y tener un todo en uno.

¿Es buena marca de licuadoras Kenwood?

Licuadoras Kenwood

Kenwood es una marca británica que se dedica a la fabricación de electrodomésticos para la cocina desde 1947. Sus licuadoras destacan por el buen acabado que consiguen en la preparación de alimentos, ya sean de vaso, por centrifugado o de extracción lenta.

También destacan por la calidad de sus materiales, que generalmente son aluminio cepillado y plásticos de alta resistencia a la degradación y al roce. Además de por su durabilidad, ya que la marca garantiza que “son una inversión que durará año tras año”. Por todos estos motivos sus productos son de alta calidad y suelen tener un precio algo mayor que las otras marcas más convencionales.

Ventajas de una licuadora Kenwood

Tecnología Slow Juicer

Un Slow Juicer es una de las formas de llamar a las licuadoras de prensado en frío. Aunque también pueden llamarse extractoras de zumo o licuadoras de extracción lenta. Las llames como las llames, el principio por el que funcionan es el mismo: usan una cóclea o tornillo para sacar el jugo de las frutas y verduras sin calentarlas por presión o favorecer su oxidación. Algo que sí hacen la mayoría de las licuadoras por centrifugado o las batidoras.

En la marca Kenwood usan su propio nombres para referirse a este tipo de licuadoras. En lugar de llamarlas Slow Juicers, les dan el nombre de PureJuice, que no es otra cosa que una forma de marketing para diferenciarse del resto. Aunque tienen las mismas ventajas que las licuadoras de extracción lenta de cualquier marca.

Fácil de usar

Las licuadoras Kenwood está diseñadas para ser fáciles de usar. Por eso no verás muchos botones con diferentes funciones. Normalmente solo cuentan con un botón o con una rosca para regular la potencia o darle pequeños pulsos de forma manual si se gira hacia el otro lado.

Esta característica forma parte de la filosofía de los productos Kenwood, que no se deja llevar por la creciente complejidad de los electrodomésticos. Algo que lleva tiempo propiciando la evolución de la electrónica que permite incluir modos de funcionamiento muy variados que pueden llegar a complicarnos la vida si no se cuida la usabilidad del aparato.

Con depósito para la pulpa y sistema Apex

La licuadora Kenwood Excel JE850 tiene un sistema de recogida de pulpa llamado Apex. Se trata de un diseño que dirige la mayor parte de los residuos sólidos hacia el depósito de pulpa. Además, éste se extrae fácilmente arrastrando otro tanto de la pulpa que se queda pegada a la parte superior. De esta manera retira mucha más cantidad de pulpa y así no hay que desmontar la licuadora con tanta frecuencia para limpiarla por dentro cuando estamos haciendo mucho zumo.

Con función de limpieza

La posibilidad de limpiar la licuadora con facilidad es muy importante. De nada sirve que tardemos 2 minutos en hacer el zumo, si luego vamos a tener que gastar más del triple en limpiarla cada vez que la usemos. Por eso, todas las licuadoras que te mostramos en esta comparativa pueden limpiarse fácilmente poniéndolas a funcionar con agua.

Todas las piezas que están en contacto con los alimentos o el zumo son aptas para lavavajillas. Además, si tienen alguna pieza más difícil de limpiar, incluyen un cepillo para poderles quitar los residuos con facilidad con solo ponerlas bajo el grifo mientras se les da un cepillado rápido.

Sin goteos

Sistema antigoteo patentado por Kenwood

Todas las licuadoras Kenwood que te mostramos en esta comparativa cuentan con sistema antigoteo. Claro está, menos la de vaso que no requiere dicho sistema. Gracias a esto se puede trabajar con ellas sin ensuciar continuamente la encimera o mesa en la que estemos trabajando.

La licuadora de prensado en frío PureJuice Pro tiene un sistema antigoteo de portezuela de silicona que no deja salir el líquido. Sin embargo, cabe destacar el sistema patentado que llevan las licuadoras de centrifugado JE680 y JE850, por lo ingenioso y sencillo de su funcionamiento. Como puedes ver en la imagen, simplemente con girar el tubo se evita cualquier goteo, porque la salida está parcialmente tapada. Así que, si el escalón queda hacia abajo, no puede salir el líquido.

Jarra para el zumo de gran capacidad

Que las licuadoras incluyan una jarra puede parecer poco importante. Sin embargo, tener un recipiente a medida en el que echar el zumo es muy útil. Hay que tener en cuenta que la salida de estas licuadoras está bastante inclinada y el jugo no siempre sale con la misma fuerza. Por eso es fácil derramarlo si no se tiene una jarra con la altura adecuada que encaje perfectamente con la boquilla.

Silenciosa

En este apartado no todos los tipos de licuadoras juegan en igualdad de condiciones. Sea de la marca que sea, una licuadora de prensado en frío hará menos ruido que una de centrifugado o de vaso. Esto es así por dos motivos: en primer lugar, su motor no tiene que ser tan potente, la PureJuice Pro que te recomendamos tiene 240 W, frente a los 700, 1.000 y 1.500 W de las otras. En segundo lugar, no mueve unas aspas o un disco rallador a muchas revoluciones por minuto, hace girar un tornillo prensador muy despacio.

Dónde descargar el manual de instrucciones de una licuadora Kenwood

licuadora kenwood

La página web de Kenwood tiene un buscador para encontrar el manual de sus productos. Está a la derecha dentro del apartado de Atención al Cliente. Si no encuentras el de tu licuadora porque esté descatalogada también puedes llamarles al 920332015 para ver si te lo pueden enviar.

Dónde conseguir recambios y repuestos para licuadora Kenwood

En la página oficial de Kenwood no ofrecen recambios directamente al público, pero sí que disponen de un buscador de centros de asistencia técnica. Puedes buscar uno que venda recambios de tu modelo con cierta facilidad, dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish