Licuadora prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío son muy diferentes a las demás porque extraen el jugo de las frutas y las verduras sin triturarlos ni deteriorar sus nutrientes. Hoy en día son un electrodoméstico muy común en las casas, pero el principio por el que funciona proviene de la industria, donde se lleva usando más tiempo.

La clave de estas licuadoras es que tienen un molino helicoidal o cóclea, que gracias a su forma similar a un tornillo va presionando los alimentos para extraerles los fluidos progresivamente. Por eso es capaz de exprimir el zumo de frutas y verduras sin que pierdan vitaminas elementos nutritivos como sus enzimas, minerales, oligoelementos y vitaminas.

Las mejores licuadoras de prensado en frío

Licuadora Prensado en Frío Fridja F1900

Aquí os presentamos una de las licuadoras de prensado en frío mejores en cuanto a la relación entre calidad y precio. Es un buen ejemplo de licuadora de prensado lento y una potencia de 240W con eficiencia energética A+. Consigue un zumo fino y de calidad, es capaz de sacarlo de frutas y verduras blandas y duras. También puede preparar sorbetes y helados.

Su vaso carece de BPA, y se ha fabricado en plástico y acero inoxidable muy resistente y fácil de limpiar. Con una boca ancha de 75mm, con extractor de masticación lenta, sistema antigoteo y muy fácil de usar.

Licuadora Prensado en Frio Chymoys

La Chymoys es una licuadora de prensado en frío muy eficaz y algo más rápida que la anterior, aunque también con 80 rpm. Tiene un diseño cuidado y es fácil de desmontar y montar para su limpieza. Además puede elegirse en varios colores para que sea más fácil de integrar con la decoración de la cocina.

Esta licuadora de prensado en frío está dentro de las que tienen un precio reducido, aunque sin descuentos no es de las más baratas de todas, quizá por ese diseño más elaborado que el de otras marcas.

Philips Avance HR1946/70

Este modelo de licuadora Philips cuesta algo más que otros que os traemos en esta comparativa. Funciona a menos revoluciones que la otras, pero tiene algo más de potencia. Una ventaja que también ofrece es que es de un tamaño compacto, para que no moleste en la encimera de la cocina.

Además, permite la instalación de una aplicación en el smartphone o la tablet, en la que te ofrecen recetas, información nutricional, la posibilidad de planificar una dieta de desintoxicación y cuidado personal.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer

Esta licuadora de prensado en frío y de extracción lenta con muy buenas prestaciones. Un modelo con 400W de potencia, capaz de girar hasta 40 RPM, garantía de su motor de por vida, y con excelentes resultados, para conservar todos los nutrientes y enzimas de los vegetales. Incluye 3 filtros diferentes, uno fino, otro grueso y otro filtro ciego para sorbetes helados.

Por otro lado, puede exprimir sin parar durante 60 min consecutivos, una hora donde podría producir hasta 40 litros de zumo por prensado en frío (probado con manzanas, otras frutas pueden subir o bajar esa cifra). Además, está libre de tóxicos como el BPA, en vez de eso usa tritán.

licuadora de prensado en frio

Qué es una licuadora de prensado en frío

Se trata de un electrodoméstico para hacer jugos de frutas y verduras mediante una presión progresiva sin que aumente la temperatura. Por eso, en realidad no son licuadoras, sino más bien extractores de zumo que separan los residuos sólidos, en lugar de triturarlos todo lo posible para que se disuelvan en el líquido.

Se puede llamar extracción en frío siempre que no supere los 27º centígrados debido a la presión. Algo que estas licuadoras domésticas pueden hacer sin problemas porque la presión que alcanzan no es tan alta y porque el tornillo que presiona gira a pocas revoluciones.

Diferencias: licuadora prensado en frío vs. centrifugado

El método de extracción es completamente diferente en estos dos tipos de licuadora. Mientras una usa un tornillo para presionar progresivamente los alimentos, la otra los tritura y los centrifuga para sacarles el jugo. Por eso no hay que confundirlas nunca y mucho menos pensar que da igual una que otra, porque sus pros y contras no tienen nada que ver.

La licuadora de prensado en frío no corta ni calienta la fruta o verdura, por lo que los alimentos no pierden sus propiedades. Además, al necesitar menos potencia para hacerlo, consumen menos energía y suelen se más pequeñas que las de centrifugado. Por el contrario, suelen pesar más por lo materiales que requieren.

Las de centrifugado en cambio sacan más zumo de los alimentos. Aunque esto se debe a que al triturar la fruta y verdura, parte del residuo seco se pulveriza tanto, que atraviesa el filtro y entra en el depósito destinado al zumo. De hay que luego, el zumo de estratifique al pasar cierto tiempo separando el líquido del sólido según su peso.

Debes comprar una licuadora de prensado en frío si…

La licuadora de prensado en frío es un electrodoméstico muy recomendable para las personas que hagan zumos periódicamente y quieran sacarle el máximo partido a los alimentos. Mantienen mejor los nutrientes de la fruta y verdura, además de que consiguen más zumo que con un exprimidor convencional.

Con ellas se puede hacer zumos de alimentos que de otra forma no se podría aprovechar tan bien para este propósito. Por ejemplo, aunque una licuadora normal también puede usarse para hacer zumos que contengan apio, jengibre o zanahoria, en realidad están triturándolas para conseguir un puré, no extrayendo su jugo y retirando los residuos sólidos.

Las licuadoras de prensado en frío son muy recomendables porque los zumos obtenidos mediante este método tienen más sabor y una textura mucho más agradable que los conseguidos mediante otras licuadoras.

También es una buena opción para los que se llevan el zumo al trabajo, a una excursión o a cualquier actividad para tomárselo más tarde. El prensado en frío permite que se mantenga en buen estado mucho más tiempo que con otras licuadoras, porque tarda más en oxidarse y estratificarse.

Ventajas

  • Los alimentos pierden menos nutrientes
  • Consigue un zumo con una textura, aspecto y sabor difícilmente igualables mediante otros métodos
  • El zumo aguanta más tiempo en buen estado
  • Requieren menos energía para funcionar. Entre cuatro o cinco veces menos energía que una licuadora normal o de centrifugado.
  • Hacen mucho menos ruido que otras licuadoras.
  • Se pueden usar muchos tipos de fruta y verdura para obtener jugo
  • Fácil de limpiar

Inconvenientes

  • Normalmente son más caras que otros tipos de licuadora
  • Según el modelo hay que trocear las piezas de fruta y verdura en porciones más pequeñas. Aunque esto no es así en todos.

¿Qué tipo de recetas son las adecuadas para una licuadora de prensado en frío?

Las posibilidades con una licuadora de prensado en frío son casi ilimitadas porque son aptas para alimentos duros como son el jengibre, la zanahoria, la col, etc. Por eso se pueden hacer zumos mezclando frutas y verduras de muchos tipos, no purés de estos ingredientes disueltos en zumos de frutas sí exprimibles.

Incluso se pueden usar frutos secos con agua para obtener lechos como la de almendras. Lo que también se puede usar para mezclar con lo que queramos y elaborar recetas de zumo de todo tipo.

Mejores marcas de licuadoras de prensado en frío

licuadora prensado en frio

Philips

Es una marca de origen neerlandés que fabrica aparatos electrónicos de todo tipo. Entre ellos tienen licuadoras de extracción en frío que destacan por su eficacia y su facilidad de lavado.

Aicok

La marca Aicok fabrica licuadoras de prensado en frío de varios tipos que destacan por su bajo consumo y su buen acabado. Tienen un diseño compacto y sólido que les permiten mucha durabilidad.

Cecotec

Es una marca especializada en electrodomésticos de pequeño tamaño. Destacan por su diseño cuidado y buena calidad de materiales. Cuentan con licuadoras de prensado en frío con muy bajas revoluciones para su funcionamiento, lo que garantiza la buena calidad de los jugos obtenidos.

Moulinex

Una de las marcas con más experiencia en la fabricación de licuadoras y otros aparatos para la cocina doméstica. Sus licuadoras de extracción en frío son de las mejores dentro de un mercado en el que cada vez hay más competencia.

Bosch

Una marca que se dedica a la venta de todo tipo de electrodomésticos. Tanto los de gran tamaño como los de sobremesa. Sus licuadoras de prensado en frío son de calidad, aunque con un diseño más convencional y clásico.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish