Licuadora pequeña

Las licuadoras de vaso son una herramienta muy común en las casas españolas. Pero, ¿qué pasa si no necesitamos una de gran capacidad? Para dar respuesta a esto , muchas marcas han lanzado su propia versión de una licuadora pequeña individual. Ya sea para usar en tu cocina enchufada a la red o portátil para llevártela de acampada, excursión o viaje.

Una cualidad habitual de estos aparatos es que permiten usar su propio recipiente para beber. Así no se mancha más vajilla de lo necesario al hacer un batido para una o dos personas. Las hay que incluso tienen el recipiente en forma de botella deportiva, taza o vaso.

Las mejores licuadoras pequeñas individuales

Mix & Go Russell Hobbs

La primera licuadora pequeña que te mostramos es de sobremesa y cumple con las especificaciones técnicas que te recomendamos. Tiene 300 W de potencia, es fácil de limpiar y tiene dos botellas con forma ergonómica para el deporte. Pero es que además de esto, tiene dos tubos refrigeradores que sirven para mantener el líquido frío mucho tiempo después.

Estos tubos se enroscan en el interior del tapón y se sumergen en el interior de las botellas. Al hacer esto, pierde algo de capacidad, pero teniendo en cuenta que son botellas de 600 ml, puede mantener suficiente capacidad para una excursión o una sesión de entrenamiento.

Licuadora Portátil Ufesa BS2400 Onyx Mini

La licuadora pequeña de la marca Ufesa es un modelo portátil, que también está dentro de las especificaciones recomendables. Tiene un motor lo suficientemente potente como para triturar fruta y verdura y una batería de 5100 mAh que le permite funcionar durante un largo periodo sin agotarse. Además, incluye 20 funciones diferentes, y está hecha con acero inoxidable.

No products found.

Como la mayoría de estas licuadoras se carga mediante una toma USB de 5 V. Así que es compatible con la mayoría de los cargadores que hay en el mercado actualmente para móviles o tablets. Sin embargo, la mejor virtud de esta licuadora es que es resistente al agua y al polvo, así que es muy recomendable para excursiones o acampadas, en la que pueda haber algún imprevisto.

Batidora de vaso H.Koenig SMOO9

Esta batidora de sobremesa es otra opción para los que buscan un modelo que incluya dos botellas. Además llevan un enganche en sus asas para anclar a la mochila. En cuanto a la base, es algo más potente que otras batidoras pequeñas de sobremesa porque su motor es de 300 W.

Además tiene un diseño algo más cuidado gracias a un acabado metálico y un plástico negro de calidad. Todo ello sin perder su tamaño compacto para guardar en cualquier pequeño espacio de la cocina.

Batidora de individual WMF Kult X Mix

Esta licuadora individual es un modelo muy sencillo de usar. Es suficiente con intercambiar los tapones de sus botellas por el soporte de las aspas y engancharlo a la base. Después solo hay que volver a colocarle el tapón y listo para llevar o guardar en la nevera. Con capacidad para 600 ml y libre de BPA. Su motor es de 300W de potencia.

Su base tiene la potencia indicada para triturar fruta, verdura y hielos de pequeño tamaño. Así que aunque no tenga enfriadores de tubo, pueden hacerse bebidas muy frías con hielo para llevarse al trabajo, una excursión o sesión de running.

Licuadora Cuisinart RMC100E

Por último, os traemos una batidora-licuadora portátil  y compacta con vaso de 900 ml libre de BPA. Su motor es el menos potente de esta comparativa, pero tiene la suficiente fuerza para triturar fruta blanda y verduras no demasiado fibrosas. Es decir, una buena opción para muchos zumos y batidos.

Está fabricada con acero inoxidable. Su batería de LiIon también es la que tiene autonomía para 20 minutos de triturado, lo que corresponde a 10 batidos. Y se puede cargar por USB de forma sencilla, en menos de 2h estará totalmente cargada, porporcionando 15 min de trabajo.

licuadora individual

¿Qué se considera como licuadora pequeña?

Una licuadora pequeña es aquella que tienen poca capacidad en el vaso. Normalmente entre 300 y 600 ml, que es lo justo para una o dos personas cada vez. Ocupan menos espacio y son fáciles de transportar porque pesan menos que las de tamaño grande, que llegan hasta los 6 kg de peso.

Es habitual que sean portátiles con batería recargable, en cuyo caso conviene tener en cuenta su potencia y la capacidad de su batería, porque no todas cumplen con su propósito adecuadamente. Casi todos los modelos de este tipo son aptos para preparar zumos, batidos, purés o cócteles, que no tengan ingredientes muy duros.

Cómo es la licuadora pequeña ideal

Potente

Aunque sean pequeñas, este tipo de licuadoras deben cumplir con un mínimo de potencia para cumplir bien su función. Sin embargo, no se puede exigir lo mismo a una de sobremesa que vaya enchufada a la red, que a una portátil alimentada por una batería.

En el caso de las que requieren de enchufe, la potencia recomendable es de 300 W. Con lo que puede triturar frutas y verduras no demasiado duras e incluso hielo, siempre que sea de tipo pequeño.

Las portátiles en cambio tendrán algo menos de fuerza, pero no es recomendable comprar una por debajo de los 3,7 V de potencia de motor. Incluso será mejor superar esta cifra si se va a triturar cualquier cosa que no sean frutas blandas.

Fácil de limpiar

La facilidad de limpieza es primordial para cualquier licuadora sea del tamaño que sea. Procura que el vaso sea apto para lavavajillas y si tiene función de autolavado mejor que mejor. Aunque esto último no es tan necesario, porque siempre puedes llenarla de agua y jabón y ponerla a funcionar para que se limpie bien.

Portátil

Licuadora pequeña portatil

Las licuadoras portátiles son una buena opción para las personas que se van de excursión o acampada y quieren sorprender con algún zumo natural, cóctel o batido. También son muy útiles en los viajes donde la electricidad va a estar limitada, como viejas casas sin suministro, caravanas, o autocaravanas.

¿Qué tipo tipo de recetas son las adecuadas para una licuadora pequeña?

Batidos

Dado que estas licuadoras están pensadas para un uso individual, los batidos son una de sus recetas más comunes. Se pueden usar para un cacao en polvo difícil de disolver, para batidos con frutas, huevo y frutos secos o batidos de proteínas para tomar en el gimnasio o allí donde se entrene.

Zumos

Los zumos o purés de frutas son otro de los usos recomendados para estas batidoras de pequeños tamaño. Una costumbre muy sana cuando se va a hacer deporte o cualquier actividad física.

¿Cuánto vale una licuadora pequeña?

licuadoras pequenas

Como es lógico, las licuadoras pequeñas o individuales tienen un precio algo inferior. Puedes conseguir una de sobremesa de cierta calidad por un precio de entre 20 ó 30 euros. Si quieres una portátil con batería también puedes conseguirla por un precio similar, aunque ligeramente menor.

Como en casi todos los tipos de licuadoras, también puedes encontrar modelos por un precio inferior. Aunque no es recomendable porque pueden estar por debajo de las expectativas, salvo que sea por algún descuento especial. También puedes encontrarlas por un precio superior, que puede compensar si se ve reflejado en la potencia o en la capacidad de la batería.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish